Nosotros
Bienvenidos a la Fundación Educere
Pasión
Nuestros centros viven la educación con pasión y entusiasmo, comprometidos con la transparencia, autenticidad y abiertos a todos. Impulsamos el talento, la curiosidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, los valores cristianos y la participación familiar.
Compromiso
Estamos comprometidos con la innovación y el crecimiento personal y profesional de toda nuestra comunidad educativa. Promovemos una escuela abierta e inclusiva, donde el alumno es protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
Amor
La educación emocional, el compromiso social y la educación en valores humanos y cristianos en nuestros colegios son ejes fundamentales y seña de identidad de nuestro Proyecto Educativo.
¿Quiénes somos?
La Fundación Educere fue creada por FERE-CECA (Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos) en 2010 con el fin de asumir la titularidad de colegios católicos concertados de las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria para asegurar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica en nuestro país.
En este momento, Educere está formada por dieciséis colegios que persiguen un fin común: ofrecer a las familias un proyecto educativo innovador capaz de asumir los retos que presenta el mundo actual.
Nuestro objetivo es acompañar a nuestro alumnado en su proceso formativo, despertando su curiosidad por aprender; ayudándolo a descubrirse a sí mismo y a desarrollar su potencial creativo; enseñándolo a conocer y gestionar sus emociones; desarrollando en él los valores y las competencias que le permitirán ser una persona integrada e implicada en la sociedad.
Queremos que el colegio sea para nuestros alumnos y para sus familias un lugar donde se respire y se viva un clima emocional que potencie el encuentro, el crecimiento como personas, la atención al otro y la alegría.
Algunas cifras de la Fundación Educere
Centros educativos
Alumnos
Profesionales
Familias
Estilo educativo
Pedagogía Innovadora y de Calidad
Formación Integral
VAlores Humanos y Cristianos
Inteligencia Emocional
Compromiso Social
Actualización y Cambio Constante
En la Fundación Educere perseguimos la formación integral de las personas. Queremos que de nuestros centros salgan personas con un alto nivel de autoconocimento, habituadas a esforzarse para dar lo mejor de sí mismas, creativas, autónomas, competentes y con espíritu crítico.
Partimos de un Proyecto Educativo-Pastoral basado, por un lado, en un marco pedagógico diseñado para atender las necesidades formativas del alumno en todos los sentidos y, por otro lado, en un marco pastoral que fomenta los valores humanos y cristianos, el desarrollo de la inteligencia emocional y el compromiso social de la comunidad educativa.
Impulsamos el desarrollo de la formación integral y de calidad,
desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
Misión
01.
Desarrollo del talento
Nuestros colegios buscan implementar proyectos educativos que permitan a las personas conocer y desarrollar sus talentos, respetando el ritmo de crecimiento, las capacidades y los intereses de cada alumno.
02.
Fomento de curiosidad, trabajo en equipo y esfuerzo
Los centros educativos y profesionales de la Fundación Educere trabajan para generar ambientes de trabajo que promuevan la curiosidad, la creatividad, el trabajo en equipo y el esfuerzo.
03.
Valores cristianos
Cada colegio Educere pretende ser una comunidad educativa que vive los valores del Evangelio y los hace reales, dentro y fuera del espacio educativo, a través de actividades de carácter social.
04.
Colaboración con familias
Nuestra misión es trabajar cada día en colaboración con las familias, apoyándolas y guiándolas en su labor como principales responsables de la educación y orientación de sus hijos.
Visión
Queremos ser una gran comunidad educativa católica que comparte un proyecto educativo-pastoral innovador, que reflexiona sobre su labor y asume nuevos retos educativos, que forma personas competentes para adaptarse al mundo que viven y que poseen valores, sentido crítico e iniciativa para colaborar en la consecución de un mundo más justo y más sostenible.
Valores
01.
Espíritu de acogida
Consideramos que la pluralidad es una riqueza y atendemos a cada alumno según su idiosincrasia. Todas las personas tienen cabida en nuestros colegios.
02.
Atención personalizada
Acompañamos a cada alumno en su proceso de aprendizaje, respetando sus intereses y potenciando sus capacidades y competencias.
03.
Inteligencia espiritual
Fomentamos el descubrimiento y desarrollo por parte del alumno de su inteligencia espiritual para ayudarle a comprender su propia existencia y condición humana.
04.
Trabajo en equipo
Impulsamos en nuestros centros el trabajo en equipo en todos los ámbitos de la vida escolar.
05.
Educación en valores
Promovemos el conocimiento, la vivencia y la transmisión de valores humanos y cristianos.
06.
Convivencia
Potenciamos un clima de convivencia asertivo, que favorece un crecimiento armónico.
Nuestra Historia
Desde su creación en 2010, se han incorporado a la Fundación Educere, en diferentes momentos, dieciséis colegios pertenecientes a distintas congregaciones religiosas.
2010
Nacimiento y constitución de la Fundación Educere
En marzo de 2010, en la notaría de Valladolid de Luis Ramos Torres, se constituye la Fundación Educere.
En septiembre de ese año, se constituye el Comité de Dirección y comienzan los primeros contactos con entidades titulares de centros educativos de Castilla y León, Cantabria, Galicia y Asturias.
2012
San Vicente de Paúl (Gijón), nuestro primer colegio
El primer centro educativo que se incorpora a la Fundación Educere es el Colegio San Vicente de Paúl de Gijón (Asturias), el 1 de marzo 2012.
2012
Dos nuevos colegios
Los colegios Virgen de la Peña de Bembibre (León) y Virgen de la Vega de Benavente (Zamora) se incorporaron a la Fundación Educere el 1 de septiembre de 2012.
2013
Cristo Rey y Virxe Milagrosa
En septiembre de 2013, se incorporan dos centros educativos: Cristo Rey de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Virxe Milagrosa de Bueu (Pontevedra).
2014
Ya somos ocho centros
En septiembre de 2014, se integran en la Fundación los colegios La Milagrosa de Gijón, Virgen Blanca de León y Sagrada Familia de Miranda de Ebro.
2015
Santo Ángel y Padres Somascos
En enero de 2015, se suman al proyecto Educere los centros educativos Santo Ángel de Palencia y Padres Somascos de A Guarda (Pontevedra).
2015
V Aniversario
En marzo de 2015, celebramos el V aniversario de la Fundación Educere en el Colegio Virgen de la Vega de Benavente (Zamora).
2015
Laredo y Castro-Urdiales
En septiembre de 2015, se suman a la Fundación Educere dos centros educativos de Cantabria: San Vicente de Paúl de Laredo (Cantabria) y Menéndez Pelayo de Castro Urdiales (Cantabria).
2017
Colegio San José
En septiembre de 2017, se une a la Fundación Educere el Colegio San José de Santander.
2018
Tres nuevas familias
En septiembre de 2018, se incorporan a la Fundación Educere el Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León), el Colegio Maestro Ávila de Salamanca y el Colegio Niño Jesús de Burgos.
2020
X aniversario
En estos diez años de vida, la Fundación Educere se ha convertido en una gran comunidad educativa.